domingo, 15 de noviembre de 2015

¡Lee, diviértete y aprende!

Lista de libros de un nivel B1 y B2

Tal y como ocurre con las películas, un recurso fantástico para mejorar tu nivel en un idioma es leer libros.  Por ese motivo, a continuación presento una lista de ellos para que mejores de un modo entretenido.  Lee las reseñas y… ¡elige el estilo que se adapte a ti y el que más te guste!

1.      El libro de los rostros (Ana Alonso): Llevaba tiempo dándole vueltas. A lo mejor, a través de Facebook me resultaba más fácil relacionarme con la gente.  ¿Y si me convertía en una persona diferente, con un nombre inventado? Sería como empezar de cero, al menos en internet. Entonces me pareció una idea brillante.  Pero ahora pienso en lo que hice y lo veo como lo que realmente fue: una gran estupidez.

2.      Un tipo encantador (Marian Keyes): Lola acaba de enterarse que su novio, el atractivo político irlandés Paddy de Courcy, se casa con otra. La afortunada es Alicia (clase alta): la compañera ideal para un político importante. Lola se desmorona y decide marcharse de Dublín. Decenas de reporteros le persiguen para que cuente su versión de la noticia, entre ellos Grace, una periodista que conoció a Paddy algunos años antes cuando era novio de su hermana gemela, Marnie. Las historias de estas cuatro mujeres desvelarán progresivamente los «encantos» de un hombre arribista, violento y capaz de cualquier cosa con tal de satisfacer sus ambiciones… Pero eso no será lo peor que descubriremos.

3.      Pomelo y Limón (Begoña Oro): Jorge y María son dos adolescentes que salen con sus amigos, usan las redes sociales, se enamoran… Pero la diferencia con el resto de adolescentes es que sus madres son muy famosas. Los dos chicos se ven envueltos en una espiral de rumores de la que solo salen recordando que las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo.

4.      Como agua para chocolate (Laura Esquivel): Tita y Pedro se aman. Pero ella está condenada a permanecer soltera, cuidando a su madre hasta que ésta muera. Y Pedro, para estar cerca de Tita, se casa con la hermana de ella, Rosaura. Las recetas de cocina que Tita elabora puntean el paso de las estaciones de su vida, siempre marcada por la presente ausencia de Pedro. Como agua para chocolate es una agridulce comedia de amores y desencuentros, una obra chispeante, tierna y pletórica de talento.

5.      Las cosas que no nos dijimos (Marc Levy): Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh, su (ausente) padre. Como Julia imaginaba, no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: ha muerto. Al día siguiente del entierro, Julia recibe un extraño paquete y descubre que su padre le ha reservado una última sorpresa, la más extraña y rocambolesca que se pueda imaginar. Gracias a ella, Julia se embarcará en el viaje más extraordinario de su vida. Un viaje que la llevará a descubrir un pasado inesperado y le permitirá conocer a ese hombre que fue su padre, con el que quedaron tantas cosas que decir.




¡Aprovecha todos los recursos que tengas a tu alcance!


No hay comentarios:

Publicar un comentario